*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Luces de motos

Más
16 años 3 meses antes #1986 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Los módulos son cada conjunto individual de lámpara + transformador electrónico.

Las lámparas de xenon, trabajan a 15.000 voltios, (tensión similar a la chispa del encendido) son de tipo \"arco voltaico\" en una ampolla de gas que al sufrir el calambrazo se convierte en plasma y se ilumina.

Para que te hagas una idea, es como el flash de una cámara de fotos pero con una cantidad de chispas por segundo tan alta que hace que la luz sea contínua y de un color BLANCO AZULADO (y si has estudiao verás que es un color cojonudo para la vista).

Para encender la bombilla de xenon propiamente dicho, hace falta un transformador del tamaño similar a un paquete de tabaco. Las conexiones están hechas para no meter la gamba, el tranformador lleva por un lado unos terminales como el culo de una bombilla, que es donde se enchufan los cables de 12V y por el otro lado salen dos cables de alta similares a dos cables de bujía que van a la lámpara de xenon.

Una lámpara de xenon no tiene filamento, sino electrodos que por lo tanto no se funden ni se desgastan. Sólo se joden si reciben un golpe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #1987 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Con respecto a los escapes te digo que no ando muy puesto en el tema, los yoshimura, los devil y los arrow son la ostia, pero hay algunos problemas en cuanto a homologaciones por el tema ruidos y porque algunas versiones eliminan el catalizador.

Lo de los GPS / detectores de radar, conozco el sherpa, que es del tamaño de un paquete de tabaco y te marca en un display digital lo que tiene grabado en la memoria, se actualiza a través de internet.

De todas maneras, en www.todomecanica.com hay un apartado para las motos, y si pones en el google \"foro motos\" o \"Foro honda\" empezarán a lloverte resultados de páginas de gente que entiende más que yo en esto de las 2 ruedas.

Y en www.puntodeinteres.es encontrarás una web especializada en la localización de radares fijos y móviles, con foros especializados en sistemas de navegación GPS.

Un saludo y si te quedan dudas, pregunta, que es gratis!
Última Edición: 16 años 3 meses antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Asterix78
  • Avatar de Asterix78 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 3 meses antes #1988 por Asterix78
Respuesta de Asterix78 sobre el tema Luces de motos
Killoooo, tu y tu santo me teneis flipando. 9 años estudiando una ingieneria y me estas dejando elado con la información. Vamos, ni con el libro gordo de petete, barrio sesamo y era ser una vez el cuerpo humano he aprendido tanto, :p.
Ayer estuve bicheando un poco hacerca de las luces de xenos, aunque las paginas donde mire no las veo tan asequibles como me comentastes ( mgautopartstoledo.com/catalogo.asp )Por el precio que hablamos entiendo solo te vendes una, por lo que entonces si que salen por un pico.
Respecto a lo del tubo de escape, no me referia a que me informases de los distintos modelos o marcas (gracias de todos modos) Aunque mi santo San Google parece ser algo mas flojo y torpe a la hora de encontrar cosas, con los tipos de escapes si se defiende. Lo que necesitaría es conocer como es un escape por dentro, como dispersa los gases de salida del colector y con ello el sonido. Lo que quiero es asegurarme al 100% de que lo que difiendo frente a la reclamación y demanda que tengo puesta contra la tienda que me vendio la moto y no me quiere cubrir la garantía. Yo se como funciona un escape y como es mas o menos por dentro. Pero no tengo fotos, esquemas o un dibujo de una sección interior del mismo. Se que no es normal lo que me ocurre y se por que, pero ante un juez tengo ademas que demostrarlo.
Respecto al GPS me han comentado que existe un Tom Tom para motos, pero que sale por un pico.
Ahhh!!! y si pasas algún día por Sevilla avisa, que de luces no entenderé, pero de bares de tapitas y \"servesita\" fresquita, una jarta, :p.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #1993 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Si me sabes decir el tipo de lámpara exacta que lleva tu moto en cada faro, te miro a ver lo que puedo conseguirte a través de colegas míos (yo no me llevo ná) o bien a través de páginas web como esta:

www.visualxenon.com

Ya que ando yo también bicheando para poner un kit Bixenon a un Corsita GSI del 86. (Estoy como una cabra).

En lo de los escapes, te puedo ayudar explicándote cuál es el funcionamiento interno del mismo, lo que es la resonancia, cómo determinar las cotas de la longitud de un tubo en función de curvas, diámetro y RPM máximas del motor al que vá a ir montado... (ojo, es una fórmula empírica que obvia algunos datos, los resultados no son exactos pero se acercan bastante como para ir probando a la hora de hacerse un escape artesano.

Como una imágen vale más que 1000 palabras, date una vuelta por www.todomecanica.com y leete los tutoriales sobre los problemas en escapes, como contrapresiones, diagnóstico por color y olor del humo, sonda lambda y otros sensores...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #1994 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Te dejo mi correo para que me agregues al msn y podamos hablar más largo y tendido del tema, además si tengo esquemas de cómo son los escapes por dentro te los paso via mail.

megabeat_1@hotmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".