*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Luces de motos

Más
16 años 3 meses antes #1964 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Ahora se han puesto las pilas en ese sentido y han aparecido en el mercado módulos de xenon para instalarlos en sustitución de las lámparas halógenas convencionales H-4 y H-7.

Estos módulos son muy sencillos de instalar, además, las lámparas de xenon se insertan en los zócalos originales de los faros sin modificar nada. Están destinados a producir el haz de cruce únicamente (ya que también es el que más se usa).

En los módulos H-4 el haz de cruce se consigue con la lámpara de xenon y las largas se consiguen con una bombilla halógena complementaria que hay situada al lado de la de xenon.

En los módulos H-7, es todavía más simple, puesto que las largas se consiguen con otra lámpara H-1 ó H-3 y en otra parábola del mismo faro. Y lo mejor de todo es que la luz de xenon no se apaga como ya te he comentado.

Estos módulos tienen un valor en torno a 130€ la pareja de H-7 y 160€ los de H-4 por el tema de que llevan doble lámpara xenon halógena.

Los módulos de xenon consumen sólo 35W de corriente y proporcionan una luz superior a llevar 150W halógenos. Ves más en cortas con xenon que en largas halógenas.

Si además tienes la gran suerte de llevar H-7 cortas + H-7 largas en la moto, puedes puentear las luces de manera que al encender las largas, no se apague el de cortas, porque total son 70W en lugar de 110W y tienes una luz comparable a 300W.

P.D. Te he escrito 3 post porque uno solo no me dejaba, de lo largo que era!!!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Asterix78
  • Avatar de Asterix78 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 3 meses antes #1974 por Asterix78
Respuesta de Asterix78 sobre el tema Luces de motos
Joderrrrr!!!, con los datos que me has dado tengo como para hacer el doctorado en iluminación y luminiscencia. Ya hubiese querido yo que durante la carrera mas de un profesor me hubiese explicado así las cosas. Total, que si no he entendico mal, en mi caso con la CBR-600F mejor me quedo como estoy o pongo las de alto rendimiento esas que me has comentado ¿no?, pues entiendo que si intendo hacer un engendro y puentear las luces lo unico que conseguire sera tener un consumo exageradamente elevado con un aumento de la iluminación no tan grande.

Respecto a las luces de xenon, de precio algo elevado pero que se puede pagar, me comentas que van a 12v. Tenia entendido que las baterias de las motocicletas daban tan solo 6v, corrigeme si me confundo. ¿como irian puestas de tener yo razón? ¿Por que no llevan la luz de larga tambien de xenon? La verdad es que me he perdido un poco cuando me has hablado en el ultimo post de los módulos H-4 y H-7. ¿a que te refieres con los módulos? ¿Sabrías que clase de lámpara lleba la CBR-600F?

Por último y sin intentar acaparar demasiado tus conocimientos, ¿sabrias algo de tubos de escape? ¿Y de GPS/detectores de radares para la moto?

Enga saludos y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #1983 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Correcto, la primera idea la has entendido perfectamente. Mucho consumo, no tanta luz como cabría esperar.

En las motos existen tres diferencias con respecto a los coches que hacen que no se enciendan las dos luces a la vez a pesar de llevar doble óptica:

1º En una moto no hay morro, te asomas por la cúpula y ves los mosquitos pegaos del guardabarros delantero, hay más ángulo de visión que en un coche, con lo cual las cortas son más largas y abarcan más terreno que en un coche ya que están los faros muy altos (a veces deslumbran)

2º A la velocidad que se mueve una moto de noche en largas, (se entiende que en linea recta) el foco de luz y la visión del piloto se sitúan bastante lejos, pero sin embargo, no existe tiempo material para que se cruce nada entre la zona iluminada y la moto antes de que esta pase por encima.

3º Debido a la escasa potencia del volante magnético y a la rerducida capacidad de la batería (que por cierto sí es de 12V) se tiende a economizar en consumos para no correr el riesgo de quemar el regulador del volante magnético o de quedarse sin batería porque salga más corriente de la que entre. (Además contamos con que el fabricante calcula consumos de 55W por lámpara en lugar de 35W xenon)
Última Edición: 16 años 3 meses antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #1984 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
Las baterías de 6V son antidiluvianas, ahora mismo se montan sistemas de 12V en todas las motos, (incluyendo a los abejorros de 50CC.) El motivo es economizar costes ya que gran parte de las piezas del sistema eléctrico son del sector del automóvil, P.Ej, las lámparas, relés, fusibles... son iguales que los de los coches.

No estoy muy puesto en el tema de motos, pero san Google vino a verme y me puse a buscar como loco fotos del escudo delantero de tu moto para ver los faros que llevas.

Por lo visto llevas una doble óptica separada con el puntito de la luz de posición en el centro. He podido ver que por lo menos la lámpara derecha es de tipo H-7 (vás a tener suerte) e intuyo que la lámpara izquierda también va a ser igual (en ese caso tendrías una suerte de la ostia si decides poner xenon jajaja).

No es buena idea puentear las dos lámparas para que se enciendan al tiempo en largas excepto que montes lámparas de xenon), en ese caso el consumo es sostenible por el sistema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #1985 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Luces de motos
El tema de que no se monte xenon en largo alcance es por el precio del sistema, no olvidemos que estamos hablando de un sistema que está pensado para turismos que en principio llevan 4 lámparas en los faros.

Si echas cuentas, no llevan doble xenon nada más que Mercedes, BMW, Volkswagen Audi y Citroën (para tirarse el pegote en el C4 y C5 jajajaaj)

Hablamos de un sistema que vale mucha pasta en un haz de luces (el de largas) que no se usa tanto en los coches como para resultar rentable.

Peeeero, como una moto solo lleva 1 ó 2 lámparas resulta que si merece la pena porque en ese caso el \"kit\" es de 2 lámparas y 2 módulos con lo cual 1 para el faro de cortas y otro para el faro de largas. (ojo, suponiendo que las dos bombillas de la moto sean iguales)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".